lunes, 28 de diciembre de 2015

"Los hombres que no amaban a las mujeres" - Stieg Larsson



Título: "Los hombres que no amaban a las mujeres".
Título original:"Män som hatar kvinnor. Millennium 1" .
Autor: Stieg Larsson.
Género: Novela negra, Intriga, Terror.
Editorial: Ediciones Destino, sello editorial de Editorial Planeta.
Páginas: 677.
Saga: Si.














Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.


¿Lectores hermosos como están ? Hoy eh venido a darles mi opinión del libro "Los hombres que no amaban a las mujeres", primero de la Saga Millennium redactada por el escritor Stieg Larsson,  a excepción del cuarto y último libro "Lo que no te mata te hace más fuerte" escrito por David Lagercrantz.

En este libro encontramos narrada la historia de varios protagonistas, en primer lugar comienza con Henrik Vanger un empresario retirado, entrado en años, perteneciente a la familia Vanger que busca esclarecer la desaparición de su sobrina Harriet Vanger.
Su sobrina Harriet tenia la costumbre de enviarle una flor encuadrada en cada uno de sus cumpleaños, y en la actualidad a treinta y seis años de su desaparición la flor sigue llegando. Henrik está convencido que Harriet fue asesinada por un miembro de su propia familia y que el envío de la flor es una manera que tiene el asesino para torturarlo.
Deseoso de resolver este misterio antes de su muerte contrata a Mikel Blomkvist para que retome la investigación, un periodista que ah dedicado su vida a sacar a la luz aquellos asuntos un tanto sucios relacionados con la economía de Suecia, país donde se desarrolla nuestra historia. Mikel también es dueño,  junto con su amiga y amante Erika Berger, de la revista Millennium, y por un error en una de sus publicaciones es llevado a juicio por difamación.

 Lisbeth Salander es una joven que se dedica a la investigacion privada, un tanto rara o "freak" para la sociedad, llena de tatuajes y piercings con una personalidad bastante introvertida, con grandes dificultades a la hora de socializar pero con una inteligencia asombrosa.

El camino de estos tres protagonistas se unirá y dará vida a esta historia, donde no sólo sabrán la verdad de lo ocurrido con Harriet sino que además saldrán a la luz oscuros secretos de los miembros de la familia Vanger que pondrán en peligro tanto la existencia de la empresa Vanger como la vida de los protagonistas.

Con un poco de romance, y mucho suspense e intriga nos va atrapando en una historia que me ah parecido magnífica.
Siendo sincera al principio en los tres primeros capítulos la trama me atrapó de inmediato pero son tantos los detalles que da el autor que comienza a tornarse aburrida y pesada la lectura. Además si añadimos que muchas veces aparecen en reiteradas ocasiones palabras o frases en distintos idiomas que no entiendo le quita puntos. Pero hacia la página 250 comienza a retomarse lo importante de la historia, surge el drama de la misma y se vuelve cada vez más y más interesante haciendo imposible que se deje de leer.

Poco a poco vamos conociendo a cada uno de los protagonistas, su esencia y valores, dándome ganas de querer saber todo sobre ellos, en especial de Lisbeth, que sin dudas es la protagonista que más me ah interesado y a la cual admiro.

El final me ah encantado y dejado con unas ganas muy intensas de saber como continuará está história en el próximo tomo "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y que sin dudar adquirire dentro de muy poco.

Por si no lo sabían, existe una película basada en este libro (que intentaré ver hoy sin falta),  se titula "La chica del dragón tatuado" y data del 2011.

Solo decirles que aunque me llevo su tiempo la lectura de esta historia, al final vale la pena.

Espero sus opiniones.
Un beso enorme a todos y que tengan una excelente semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario