viernes, 31 de julio de 2015

Ciudades de Papel - John Green.

Bellos seguidores ¿cómo están? Hoy eh venido a compartir con ustedes mi opinión de Ciudades de papel del escritor John Green, mi autor favorito <3 <3

Me lo habían regalado para navidad creo o por esa fecha, pero tenía varias cosas pendientes antes. 
Y hace unas semanas lo termine. 

El día de ayer se estrenó la película, ¿alguien pudo verla? Yo estoy muriendo por ir y espero que no me decepcione.


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?




Bueno básicamente esta historia trata de Quentin, un adolescente que es buen estudiante, buen amigo y considerado un muy buen hijo por sus padres, y de Margo su vecina y amiga de infancia, muy popular de la cual está enamorado. Todo comenzó cuando Margo aparece en Casa De Quentin y lo lleva como cómplice para llevar a cabo un montón de locuras muy graciosas. 










Prácticamente desde la primer hoja me eh reído sin parar, el humor desde el cual está relatada la historia es estupendo, pero siempre manteniendo esa forma de Green para escribir tan conocida por todos, donde nos hace reflexionar y trasladar sus historias a nuestra propia vida. 

Es muy, muy fácil de leer y sin darte cuenta has llegado al capítulo 10 sin saber cómo, totalmente atrapante y que como siempre me pasa con este autor, me ha dejado un aprendizaje. 

Adoro a Quentin, y aunque un poco menos, también adoro a Margo, así como a Radar y Ben los amigos de Q.
Son personajes con los cual podemos identificarnos sin problema y se les agarra cariño fácilmente.  
Ver el crecimiento a nivel personal de Q me ha fascinado, el entender que no siempre tenemos una imagen verdadera de los demás, sino que a veces simplemente  creemos lo que "queremos" ver e idealizamos a una persona y el poder aprender a conocernos de verdad a nosotros mismos. 

Lo único que me ah decepcionado de este libro es su final, pues ninguna de las ideas que me planteé, teniendo en cuanta la forma en que escribe John, fueron acertadas. Pero mas allá de eso, es un estupendo libro y si les gusta este tipo de historias no deberían en dudar leerlo.
Ojala les guste y espero compartan conmigo su experiencia. 
Un beso y buen fin de semana a todos. 

P.D: Me regalaron "Grey" el cuarto libro de la saga Cincuenta sombras, así que pronto tendrán su reseña  :) :) 

2 comentarios:

  1. Hola Stefanie! Ciudades de Papel es un libro que tengo super pero super pendiente. Espero poder leerlo pronto asi puedo ir a ver la pelicula jajaja me gusta leer el libro antes de ver el film
    Espero disfrutarlo!
    Nos estamos leyendo, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) somos dos, porque si no leí el libro no veo la peli.
      Es un libro interesante, te lo súper recomiendo, te reirás hasta el cansancio... Eso si no te hagas ilusiones con el final je je je que por cierto me entere que en la película es distinto al del libro :/
      Un beso y linda semana.

      Eliminar