sábado, 27 de mayo de 2017

Te ama, León. - Marcos Vázquez.

Buenas mis amores, ¿Cómo están?
Después de tanto tiempo vuelvo a reseñar, con muchas ganas de intercambiar opiniones con ustedes y seguir conociendo más libros y personas adictas a ellos como yo.
En esta oportunidad, como bien lo dice la entrada, quisiera comentarles mi opinión sobre "Te ama, León" del escritor uruguayo Marcos Vázquez.
Agradezco a editorial Santillana por brindarme el ejemplar y darme la oportunidad de disfrutar nuevamente de una muy linda historia.


Título: Te ama, León.
Título original: Te ama, León.
Saga: -
Editorial: Santillana.
Colección: Serie roja.
ISBN: 978-9974-95-9644.
Precio: $430.
Páginas: 208.
Género: Novela juvenil.


Un adolescente de inteligencia excepcional y dos jóvenes que quieren aprobar un curso de psicología criminal presencian la muerte de un hombre disfrazado de Papá Noel en el centro comercial. A partir de este hecho se involucran en una investigación que los conducirá a un asesino serial, que actúa cada año cuando se aproxima la Navidad.


Para decirlo en pocas palabras: esta historia se las recomiendo en un cien por ciento, sin dudar y les diré porque.

Comenzaré diciendo que es la segunda historia que leo de Marcos y, tal como lo esperaba cumplió mis expectativas y las superó.
Cuando vi información sobre el lanzamiento del libro, su título despertó mucho mi curiosidad y no hay nada más grato que decirles que todo tiene una explicación, desde el diseño de la portada hasta el título mismo.

Es una historia muy fluida y dinámica al estar los capítulos narrados por diversos personajes. Esto permite que el adentrarnos en el desarrollo de la historia no sea aburrido ni tedioso, podemos conocer más detalles y sentirnos parte de cada situación desde distintos lugares. A mi gusto esto le da un plus importante.

De forma muy sutil y con naturalidad se ponen sobre la mesa distintas problemáticas sociales como fueran las enfermedades psiquiátricas, los conflictos familiares y algunos pensamientos arraigados en la sociedad que llevan a resolver las situaciones que se nos presentan en nuestra vida de forma errónea.
Destaco mucho el planteo de patologías reales dado que son tomadas con mucho respeto y sobre todo en base a conocimientos constatables.

Los personajes, tanto los primarios como secundarios, están descriptos como lo que son, humanos; Poseen características reales, con defectos y virtudes así como temores a los que enfrentarse, un pasado que los limita o que los lleva a cometer las peores atrocidades. Pero siendo humanos y no dioses, como muchas veces nos terminamos creyendo.

Fue una lectura rápida pero con un contenido muy interesante. Realmente admiro que en tan solo 208 páginas pueda el escritor narrar tan bien esta historia, a la que siento no le falta nada y de la que disfrute muchísimo.

Si ustedes fueran testigo de un asesinato ¿qué harían? Si desean averiguar que hicieron Nico, Emi y Vicky los invito a leer esta historia y contarme su opinión.

Por aquí les dejaré algunos fragmentos que han sido de mi agrado.


"...Si algo había aprendido a lo largo de mi vida y, en especial en los últimos días, era que, por lo general, las situaciones traumáticas poseían la modesta habilidad de esconderse en alguna parte del cerebro hasta que reaparecían en el momento en que menos se lo esperaba..."

"...El espíritu navideño tiene el poder de acortar distancias, fortalecer lazos y convencer a la mayoría de las personas de que tienen una nueva oportunidad para ser felices..."

"...Como un manto de niebla que aparece sin pedir permiso y lo cubre todo en cuestión de segundos, así se apoderaba de su mente la desesperación por asesinar..."



3 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que viene pegando muy bien esta historia, muy positivas las reseñas que he leído y por supuesto ya tengo ganas de leerlo !! Me gustó tu reseña!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith bella ¿cómo estás? Que alegría ver tu comentario y más aún que te haya gustado la reseña.
      Realmente las historias de Marcos son buenísimas,si tenes la oportunidad de leerlo no la dejes pasar porque vale la pena.
      Gracias por andar por aquí un beso grande.

      Eliminar
  2. hola me podes hacer un resumen corto de que se trata esta historia

    ResponderEliminar