lunes, 28 de septiembre de 2015

El Teorema Katherine - John Green.

Buenas queridos lectores! Espero que estén bien y pasando lindos días.
Se que eh estado ausente, pero tenía parciales en la facultad, por lo que me fue difícil leer o escribir :/

Hoy les dejare la reseña de "El teorema Katherine" de John Green. Espero lo disfruten y como siempre deseo oír sus opiniones.

Un beso a todos y buena semana! 



Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.



"El teorema Katherine" nos cuenta la historia de Colin, un joven prodigio dotado de una inteligencia suprema desde la infancia. Capas de memorizar a todos los presidentes, de hablar varios idiomas, que su pasa tiempo preferido es hacer anagramas con las palabras, pero tiene una debilidad que consiste en una especie de obsesión con gustar y tener relaciones sentimentales con chicas llamadas Katherine.

La historia comienza a ser narrada desde el momento en que Colin es dejado por Katherine 19, llevándolo a comenzar un viaje sin rumbo con su amigo Hassan.

Para ser sincera de todas las historias que leí de John Green, esta fue la peor de todas. Desde un principio me pareció aburrido todo, en especial porque plantea varias gráficas matemáticas que no entendí y tampoco sus explicaciones. 
Tuvo partes graciosas, si, pero me fue tedioso leerlo y me llevo prácticamente un mes (un libro que tiene tan solo alrededor de 300 páginas).

Realmente comenzó a ponerse interesante cuando llevaba más o menos tres cuartas partes del libro, me entusiasme, lo leí con ganas para toparme con un final para nada de mi agrado. Muy abierto, con muchas posibilidades y demasiado incierto todo :( me dejo con ganas de saber más.

Esperaba mucho más de este libro y me decepcionó bastante. Lo "rescatable" de la historia son los personajes, que con algunos podríamos llegar a identificarnos.

Como muchas palabras aparecen en alemán, o hace referencia a sucesos y personajes históricos que quizás no conocemos pone pies de página, que podría haber sido útil sino hubiese sido tantos, llevando que se pierda un poco la gracia de la lectura.

Espero sus comentarios sobre que opinaron de esta historia, si es que ya la leyeron, y si aun no lo hacen prueben con darle igual una oportunidad,quizás se sorprendan y si les guste.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro no me gustó nada, no le encontré un sentido y me aburrió.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedaré por aquí. Yo también soy de Uruguay y tengo un blog de libros, quizás quieras pasarte por ahí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) un gusto tenerte por aquí y que coincidamos en este libro. La verdad me decepciono bastante, esperaba muchísimo más. Me encantaría pasarme por tu blog, pasame el link y te seguiré. Un beso y ten un bonito fin de semana.

      Eliminar