viernes, 27 de noviembre de 2015

Sucederá lo que quieras que suceda - Gema Samaro


Título: Sucederá lo que quieras que suceda.
Autor: Gema Samaro.
Género: Romántico.
Distribuye: Amazon.
Páginas: 170.


¿Qué harías si tu primer amor regresara a tu vida cuando estás a punto de casarte con otro? 

Sara y David se conocen desde niños, desde los tiempos en que ella le daba un beso por cada libro que leyera. David leyó tanto que terminaron haciéndose novios, pero la felicidad duró poco porque tuvieron que separarse y perdieron el contacto. Ahora han pasado los años y la vida vuelve a reunirlos cuando Sara está a punto de casarse con otro. David sigue enamorado de Sara, a la que lleva buscando desde que la perdió, y a la que quiere recuperar sea como sea. Sara no ha olvidado a David, pero tiene un compromiso que no está dispuesta a romper. O eso cree porque ¿es posible resistirse a la fuerza de un primer amor con el que no ha podido ni el tiempo ni el olvido? 
Una historia de amor contada desde dos puntos de vista: el reflexivo y sensato de Sara y el optimista y apasionado de David. Dos voces para una misma historia… 

Sucederá lo que quieras que suceda ganó el VII Premio Internacional de Novela Romántica de Seseña. 


Mis queridos lectores quisiera comentar con ustedes mi opinión sobre el último libro de Gema Samaro, "Sucederá lo que quieras que suceda".
Es la primer historia que leo escrita por ella, así que no tengo comparación con sus otras novelas pero les diré que me gustó bastante.

Esta es la historia de Sara y David, quienes se conocen desde niños y ambos son el primer amor del otro. Los papas de Sara tienen una juguetería y arriba está la casa de la abuela de David, quien va allí cada viernes para ver a Sara. Se llevan muy bien y tienen un trato, por cada libro que David lea ella le dará un beso, así que nuestro protagonista leerá lo que sea necesario para que al llegar el viernes pueda obtener ese beso tan deseado por ambos.
Todo parece ir de maravilla hasta que un día sin previo aviso Sara y su familia desaparecen, la juguetería cierra y no hay rastros de a donde se fueron, dejando a David dolido y triste, pero con la promesa de que la amara por siempre. Pasan veinte años para que vuelvan a encontrarse y se siguen amando como al principio, pero Sara esta comprometida y en solo tres meses se casara. Aunque cuanto más tiempo pasa con David más se da cuenta que tiene una relación sosa, sin sentido y aburrida que no la hace feliz, tiene miedo y no esta dispuesta a fallar a ese compromiso, haciéndolos sufrir un poco más.

¿Será que Sara se anima a arriesgarse?

No les diré nada, así que para saberlo deberán leerlo, es súper entretenida de leer y fácil teniendo en cuenta que solo son 170 páginas, y dicho sea de paso debo dar mérito a la escritora porque a mi parecer creó una bonita historia de amor en capítulos cortos(cosa a destacar porque detesto tener que dejar de leer sin terminar el capítulo) y pocas páginas.
La frase que cita al comenzar la novela de Mario Benedetti me pareció muy acertada para la novela y me encantó esa elección (se las dejaré aquí debajo). La historia en sí es sencilla y los problemas no son nada complejos ni dan eternas vueltas para enredarlos más, me pareció muy buena novela y aunque algunas cosillas no me convencieron, como el hecho de que su relación se basara esencialmente en llamadas telefónicas al reencontrarse, se las recomiendo con toda seguridad.

Aquí les dejo la frase de Mario Benedetti y una frase de David que me ah encantado y con la que cualquier lector podría sentirse identificado.


"Solo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien." M.B.

"Mi padre estaba desconcertado, no podía regañarme por leer, pero la forma desesperada y voraz que tenía de hacerlo se parecía más a una peligrosa adicción que a una sana pasión recomendada por el Ministerio de Educación". David.



2 comentarios:

  1. No me gustan mucho los libros románticos, pero éste parece tener una historia bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que es una historia sencilla y no la complica demasiado, es linda de leer :) si lo lees me encantaría saber que te pareció. Saludos!

      Eliminar