viernes, 11 de diciembre de 2015

Trono de cristal - Microcuentos - Sara J. Maas.


Editorial: Alfaguara juvenil (Grupo Santillana).

Saga: Precuela de la saga "Trono de Cristal". 

Autor: Sara J. Maas.

Género: Ficción Juvenil.

Distribuye: Amazon (solo formato ebook).

Orden de lectura: "La asesina y el señor de los piratas", "La asesina en el desierto", "La asesina en el submundo, "La asesina en el imperio".





Amigos lectores espero que estén pasando de maravilla, yo aprovecho que ya estoy de vacaciones de facultad para leer y leer y ponerme al día.
Quisiera comentar con ustedes estos cuatro microcuentos pertenecientes a la saga de "Trono de Cristal", que nos sirven para entender como llego la protagonista a la situación planteada en el primer libro de la saga.
No es necesario leerlos antes que la saga, pero decidí hacerlo así y aunque por momentos me arrepiento, ya se enterarán porque, me sirvió para poder entender bien el panorama y además si tenia alguna duda sobre si leer o no la misma, les aseguro que al leer estos breves relatos se fascinaran y querrán leer más.

Celaena Sardothien es nuestra protagonista femenina, una joven de apenas 16 años, asesina de Adarlan dotada de una belleza sin igual, y Sam Cortland nuestro protagonista masculino, también asesino pero no con el cargo y renombre de Celaena (lo que los hace un poco rivales), ambos criados bajo la protección de Arobynn, el rey de los asesinos.

En el primer microcuento "La asesina y el señor de los piratas", Sam y Celaena son enviados por Arobynn en una misión, pero no saben los verdaderos motivos de la misma hasta que es muy tarde, cerca de 200 esclavos serán trasladados para que Arobynn pueda obtener ganancias. A pesar de sus rivalidades nuestros protagonistas deciden revelarse y liberar a esos esclavos, pero las consecuencias serán terribles y nos serán narradas a lo largo de los tres microcuentos que siguen.
No les será nada fácil sobrellevar las consecuencias, pero algo pasa que lo cambia todo, que redirige sus caminos y es la presencia del amor, por el que lucharán y harán hasta lo imposible. Celaena y Sam se han dado cuento de su amor, desean vivirlo y disfrutarlo uno en compañía del otro, ya no quieren estar bajo el mando de Arobynn y desean establecerse por su cuenta ¿Pero que tan de acuerdo puede estar Arobynn de que sus mejores asesinos se marchen? Las consecuencias serán nefastas, el odio y el deseo de venganza cegaran a Celaena terminando prisionera en las minas de sal de Endovier.

Estos microcuentos son muy breves por lo que su lectura es muy fácil y también adictiva, es atrapante la trama y los giros que van dando las cosas. Se nos narra desde el punto de vista de Celaena y lo que más me gustó de ella, además de que es una excelente asesina, es el cambio interno que va teniendo, de ser una engreída superficial a ser un poco más humana.
Tanto de Sam como de Celaena eh quedado enamorada y los admiro mucho, la fortaleza que poseen y el deseo de vivir creo que es más fuerte que todo a pesar del final. Y un pequeño spoiler de porque amo a Celanea, ¡LE GUSTA LEER! Ya con eso me tiene comprada :)
Tiene la dosis necesaria de acción, muerte y sangre cosa que me encanta, pero también la dosis justa de romance que hace más interesante la historia pero también más dolorosa. Lloré con el final y si me arrepiento de haberlos leído antes es porque me destrozó el corazón y no se como lograré leer los libros de la saga que son cuatro. El ultimo creo que solo está en inglés, pero por mi salud mental espero que pronto salga al español.

Solo están a la venta en ebook a excepción del primer libro de la saga que si esta en físico, pero si alguien sabe donde conseguirlos a todos en físico agradezco la información.

Sin dudas les recomiendo esta saga porque es muy atrapante y entretenida. No se arrepentirán de darle una oportunidad.

Ojalá la disfruten y espero sus opiniones.
Bonita semana!

P.D: les dejo unas cuantas frases que me encantaron!

"... Si aprendes a soportar el dolor, eres capaz de sobrevivir a todo..." 

"Te quiero -susurró contra la boca de Celaena-. Y de hoy en adelante, no quiero separarme de ti. Allá donde vayas, iré yo. Aunque tenga que ir al mismo infierno, allá donde tú estés, quiero estar yo. Por siempre. "






No hay comentarios:

Publicar un comentario