martes, 26 de mayo de 2015

Emma al borde del abismo - Marcos Vázquez.

Hola lindos lectores de este blog ¿Como han pasado estos días?

Yo estoy muy, muy contenta; eh terminado de leer "Emma al borde del abismo", del autor Uruguayo Marcos Vázquez, y les dejare la reseña.

Este libro a llegado a mis manos, como dije en un post anterior, gracias a Editorial Trilce, que muy amablemente me ha dado esta oportunidad y que agradezco enormemente.


Sinopsis:



"Hay veces en que al despertar sentimos que va a ser un día distinto. Una sensación extraña nos avisa y nos sorprende. Aquel domingo Emma la sintió. 

Un desaparecido y la imperiosa necesidad de encontrarlo, cadáveres con señas enigmáticas y mentes prodigiosas en su crueldad cruzan el camino de Emma y la llevan al borde del abismo. 

Aquel domingo, un mes antes de cumplir los diecisiete años, comenzará a vivir una historia policial de misterio y suspenso como ninguna otra. 

Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación."




Mi Opinión:


Esta novela trata sobre una adolescente de 17 años llamada Emma, que tiene desde la niñez un problema a nivel psiquiátrico, si se quiere, pues escucha voces en su cabeza, con las cuales dialoga e incluso podríamos decir que entabla una amistad, y la acompañan en este largo viaje, dándole fuerzas y el apoyo que tanto necesita, pero que muchas veces son causante de que no logre diferenciar la realidad de las ilusiones e inventos de su propia mente.

Su padre falleció hace unos años, y vive con su mama, la cual no me agrado nada debo decir, porque no le presta demasiada atención ni le demuestra mucho su cariño, gracias a las voces que ella escucha. La actitud de la madre, es la típica que tiene la gente con pre-conceptos y que discrimina solo por tener una capacidad diferente, o en este caso una enfermedad.
 
También vive con su hermano Guille, que por suerte si es atento y cariñoso con ella, y es quien le lleva el desayuno a la cama todos los domingos como solía hacer su papa, la cuida y se preocupa por ella.


Todo comenzara un día en que Guille no llega a despertar a Emma, ni a llevarle su desayuno como cada domingo, lo cual la hace pensar que algo no esta bien y sus sospechas se confirman cuando encuentra a su mama hablando con la policía.


A partir de aquí Emma se enfrentara a situaciones un tanto complejas, necesitando su máxima atención en cada detalle. Las voces que la acompañan la ayudaran, y junto a ella lograran hacer frente a distintas situaciones, para poder encontrar y salvar a su hermano.



La historia se va contando desde el punto de vista de varios de los personajes, lo que no permite que se vuelva monótona y nos deja al tanto de cada detalle.

Otro de los personajes fundamentales en esta historia, además de Guille y de Emma, es Andres un policía que ayudara a Emma a resolver toda la situación y será quien en primera instancia confié por completo en ella.

Lo que me fascino de esta novela y me ha dejado gratamente sorprendida, es la capacidad del autor de en tan solo 152 páginas haya creado tan estupendo relato, cien por ciento original y que no es para nada predecible, pues cuando piensas que todo ya solucionara y supones que es lo que sucederá, te sorprendes con que no es como pensaste, sino todo lo contrario, estando en "vilo" constantemente.

Muy adictiva y recomendable, con unos detalles muy bien marcados a lo largo del texto, y que no deja nada inconcluso.
Es la primer novela de un autor Uruguayo que leo, y la primer novela de suspenso, misterio y policial que leo, y me dejo encantada y no quiero mentirles, pero mañana mismo la voy a releer.

Si tienen la oportunidad de leerla, no la dejen pasar porque no se arrepentirán, y solo puedo decir que quedarán con ganas de mucho más.

Les dejo por aquí unas frases que me han gustado mucho y algunas que tiene un significado para mi.


"Todos tenemos derecho a una defensa justa, Emma; no importa si cometimos o no el crimen del que se nos acusa" -Guillermo Zanneta, papá de Emma.

"A los seres humanos nos gusta creer que todo lo que vemos existe y negamos aquello sobre lo que no tenemos pruebas de su existencia. Pero, en ultima instancia, lo que hace que algo sea verdadero, siempre es nuestra mente."   - Guillermo Zanneta, papá de Emma.

"Nos hemos esforzado tanto por respetar los derechos de los criminales que terminamos oprimiendo a las victimas."   -  Adolfo Minnard.


Espero que disfruten de esta reseña y de la lectura también :)

Un beso enorme a todos, que tengan linda semana, y no se olviden que el día 04/06 se presenta Marcos Vázquez, en la intendencia en la feria infantil y juvenil del libro, presentando esta bella historia.

Stefanie.

4 comentarios:

  1. Stefa!
    Me encantó la reseña, veo que compartimos la misma opinión de que hay excelentes obras de autores uruguayos que merecen ser reconocidas!
    Nos vemos el 4 en la presentación.
    Un beso linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) estoy contentísima y dispuesta a leer más autores uruguayos para seguirme sorprendiendo.

      Eliminar
  2. Al igual que vos, es el primer libro que eh leído de un autor Uruguayo y he quedado muy impresionado con este libro. Espero que Marcos Vázquez escriba más libros como estos. Te imaginarias que escriba una distopia?, sería genial. Me encantó tu reseña concuerdo en varias cosas con vos.
    Pd: Me suscribo a tu blog!!! Saludos Facundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facundo mucho gusto!! Realmente fue un placer leerlo y me encantaría que siga escribiendo... Nunca leí una distopia pero me dejaste con la intriga así que buscare alguna.
      Muchas gracias por haber comentado y por seguirme! Te seguiré también.
      Saludos.
      Stefanie

      Eliminar